lunes, 9 de enero de 2012

Como Hacer Flores o Moños Con Telar Circular Para Flor

Flores o Moños


1 telar circular para Flor

3 metros de listón 

1 metro de listón delgado

1 gancho


Opcional:

Botones de Figuras
Diademas
Broches
Pasadores


Procedimiento:

1.- Para empezar a formar la flor o el moño vamos a tomar el listón y le dejaremos un pedazo de 10 cm. con este pedazo de listón lo pasamos por detrás del telar para que no se mueva el listón al momento de darle las vueltas.

2.- Una vez que ya atoramos el listón por la parte de atrás vamos a colocar el listón en el numero 1 si el telar no trae números le podemos marcar los números del 1 al 12 una vez que ya este colocado el listón en el numero uno deberá pasar por el numero 7, empezaremos a dar la primera vuelta para que pase por el numero 6 y salga por el numero 12 se empieza otra vuela ahora deberá pasar por el numero 11 y salir por el numero 5 después saldrá por el numero 4 y saldrá por el numero 10 y pasara por el numero 9 y volverá a salir por el numero 3 ahora debe de pasar por el numero 2 y habremos acabado la primera vuelta, si queremos dar una segunda vuelta hay que volver a repetir el mismo procedimiento.

3.- Una vez que ya le dimos las vueltas que queremos vamos a tomar el listón mas delgado y lo iremos pasando por todos los huecos que han quedado entre cada vuelta hasta cubrirlos todos, hay que tener cuidado de pasarlos por todos porque si sacamos la flor y no ha pasado por alguno, esta perderá la forma.

4.- Hay que apretar muy bien para que el centro no quede tan grueso, la sacamos del telar y hay que hacer un nudo con el listón más delgado para que no se nos vaya a deshacer, ahora le vamos dando forma al listón hasta que nos quede con forma de flor o moño.

Para hacer flores o moños chicos se lleva de 2 a 3 metros dándole 3 vueltas.

Para hacer flores o moños medianos se lleva 5 a 6 metros dándole 4 vueltas.

Para hacer flores o moños grandes se lleva 6 a 7 metros dándole 3 vueltas.

Si se quiere dar más vueltas calcular más o menos de un metro a dos para cada vuelta esto dependerá del tamaño de la flor.

Hay que tener en cuenta que no todo el listón se presta para hacer flores o moños hay listón muy duro que se queda marcado y no toma forma es mejor comprar un listón suave y manipulable.

Si se compra listón con dibujos hay que tener en cuenta si los dibujos quedan para dentro o hacia afuera si es listón liso o de un solo color no habrá problema.

También se podrían ocupar como moños para regalos.









































                                                    
                                                            Te recomiendo ver mi vídeo.

2 comentarios:

  1. Me encantan!!!!!! :-D ;-)

    ResponderEliminar
  2. y si en mi pais no tengo como conseguir el telar y quiero hacerlas como lo hago

    ResponderEliminar