viernes, 16 de diciembre de 2011

Barquillos rellenos Panadería Mexicana Tradicional

Barquillos Rellenos


Ingredientes:


Pasta hojaldre

Crema pastelera, mermelada, crema para batir o lo que más te guste para rellenarlos

Huevo

Manteca vegetal y harina para engrasar.

Conos

Cortador

Charolas


Para adornar:

Azúcar glas, chocolate derretido o abrillantador para pan.


Preparación:

1.- Extiende la pasta hojaldre a lo largo, la puedes dejar del grueso que más te guste, tienes que extenderla a lo largo debido a que necesitaras tiras largas para cubrir el cono.

2.- Con la ayuda de una regla y un cortador saca tiras de más o menos 1 ½ cm o bien las puedes dejar de 2 cm o hasta de 3 cm esto depende de cómo las quieras.

3.- Estira las tiras dándoles pequeños golpes esto es para que la pasta se relaje.

4.- Tu cono tiene que estar engrasado lo puedes engrasar con manteca vegetal, mantequilla, margarina o manteca de cerdo, no es necesario ponerle harina.

5.- Toma una de la tiras que has cortado y enróllala en el cono, empieza por la parte más delgada y  ve dándole vueltas eso si cada vuelta tiene que quedar encima de la pasta, no lo enrolles muy apretado por que la pasta se partirá cuando se esté horneado, tampoco la dejes muy suelta por que se saldrá del cono cuando se hornee, cuando termines de enrollar la pasta asegúrate que el final de la tira quede por la parte de abajo y presiona, así debes de colocarlos en la charola para que no pierdan la forma en el momento en que se estén horneado.

6.- Deja tus conos reposar por lo menos 20 minutos en un lugar que no esté muy caliente, las charolas tienen que estar engrasadas y enharinadas.

7.- Antes de hornearlos barnízalos con huevo por toda la superficie, pero no los muevas del lugar donde los colocaste.

8.- Tu horno debe de estar precalentado, los conos se hornearan a 200 grados de 15 a 20 minutos o hasta que la superficie este dorada, esto dependerá del calor de tu horno.

9.- Una vez que ya estén horneados, asegúrate de sacarlos del cono solo aprieta un poco el cono y los barquillos saldrán sin problemas.

10.- Deja enfriarlos antes de rellenarlos.

11.- Rellénalos con lo que más te guste puede ser crema pastelera, mermelada o crema para batir una vez que estén rellenos adórnalos por la parte de arriba.

12.- Disfruta de unos conos hechos en casa.




















                                                             Te recomiedo ver mi vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario