domingo, 27 de noviembre de 2011

Flores de Estambre con Telar Circular para Flor

Necesitamos:


1 Gancho 00

100 Gr. de Estambre

1 Telar Circular para flor


1.- Para empezar a formar los pétalos vamos a dejar una hebra de estambre de por lo menos 50 cm. de largo, vamos a empezar colocando la hembra de estambre en el numero 1 hasta llegar al número 7 vamos a darle una vuelta a que pase por el numero 6 y vuelva a pasar por el numero 1 ahora le damos otra vuelta a que pase por el numero 12 y ahora tiene que pasar por el numero 6 se le da otra vuelta y saldrá por el numero 5 estas vueltas siempre serán de izquierda a derecha y el estambre ira haciendo números 8 hay que darle toda la vuelta al telar se le pueden dar las vueltas que uno quiere, siempre tomando los tres postes por vuelta.

2.- Para los pétalos de en medio vamos a hacer lo mismo pero solo vamos a tomar 2 postes por vuelta hasta acabar todas las vueltas que uno quiera.

3.- Para los pétalos del centro habrá que tomar solo un poste por vuelta estos serán los últimos postes a tomar se le darán las vueltas que uno quiera siempre apretando y bajando el estambre para que no se vaya a salir.

4.- Para rematar la flor antes de cortar la hebra final hay que dejarla de otros 50 Cm. y con la ayuda de un gancho la iremos pasando al rededor de toda la flor siempre apretando y siempre pasándola entre todos los pétalos sin tomar ninguna otra hembra de estambre cuando ya la hayamos pasado por todos los pétalos vamos a hacer un nudo por la parte de atrás apretamos el nudo y empezamos a sacar los pétalos del centro después los de en medio y al ultimo los finales y nos queda una Flor.
Las flores se pueden hacer de estambre o de listón y de distintos tamaños con un mismo telar. 














































                                                             Te recomiendo ver mi vídeo.

2 comentarios:

  1. flores circulos cuanto plata en barrancabermeja,santander en barrios: tres unidos en dirreccion: cra 34 45-73 te venga

    ResponderEliminar
  2. Ola como puedo conseguir un telar para flor ??

    ResponderEliminar