lunes, 25 de mayo de 2015

Pasta Hojaldre ¿Que hacer con los recortes?







Pasta Hojaldre ¿Que hacer con los recortes?

Ya preparaste tus pan, pastel o pay con pasta hojaldre y no sabes que hacer con todos los recortes, pues es muy fácil, debes de saber que los recortes se pueden volver a utilizar bueno vamos a comenzar!

Ingredientes:

Recortes de pasta hojaldre

Procedimiento:

1.- Separa tus cortes de pasta hojaldre en tres partes, uno con los recortes mas grandes, uno con los medianos y uno con los chicos.

2.- Una vez separados toma tus recortes de pasta hojaldre grandes y dividelos a la mitad.

3.- Ahora vas a empezar a acomodar la mitad de esos recortes en una mesa limpia y espolvoreada con harina, acomodalos con si fuera un rompecabezas.

4.- Ya cuando tienes acomodados tus recortes de pasta hojaldre grandes, divide a la mitad tus recortes de pasta hojaldre medianos y acomodalos sobre los recortes de pasta hojaldre grandes como si fuera un rompecabezas si hay unos muy largos parte a la mitad, no deben de sobresalir a los recortes grandes debe de quedar parejos.

5.- Toma todos los recortes de pasta hojaldre chicos y acomodalos sobre los medianos como si fuera un rompecabezas sin que sobresalgan de los recortes medianos.

6.- Acomoda tus recortes de pasta hojaldre medianos sobre los chicos, acomodandolos como un rompezabezas.

7.- Ahora solo te falta acomodar los recortes grandes, que iran sobre los medianos acomodalos igual que un rompecabezas.

8.- Espolvorea mas harina y con un buen rodillo vas a extender todos los recortes estos se pegaran y volveran a ser parte de uno solo, cuida que no se peguen de la parte de abajo y de no agregar harina de mas porque la pasta se puede volver dura y debe de ser muy suave.

9.- Una vez que ya la tienes extendida puedes darle una vuelta sencilla para que quede mas pareja y puedes guardarla en el refrigerador por 7 días o la puedes congelar y te dura un par de meses.

Recuerda que al formar tus panes debes de intentar que no salgan tantos recortes, ya que los recortes no esponjaran igualmente y por lo tanto no puedes hacer volovanes o pan esponjoso, los puedes ocupar en galletas, empanadas o alguna costra de pay.

Recuerda que en mi canal de Youtube esta el procedimiento completo de la pasta hojaldre.
También puedes ver el procedimiento completo de que hacer con los recortes de pasta hojaldre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario