miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rosca Navideña


Rosca Navideña

Ingredientes:

1 kilo de Harina
160 Gr. de Azúcar
12 Gr. de Sal
40 Gr. de Levadura en Polvo
8 Huevos
300 Gr. de Margarina
120 Gr. de Manteca Vegetal
100 Ml. de Leche Tibia
Agua la necesaria
Vainilla al Gusto

Relleno:

100 Gr. de Fruta Seca
100 Gr. de Pasas
100 Gr. de Almendras
100 Gr. de Nuez

 Brillo:

Mermelada de Chabacano
Agua

Ingredientes Extra:

Harina
Manteca vegetal
Huevo para barnizar

Procedimiento:

1.- Cierne la harina y has una fuente con ella.
2.- En el centro le vas a agregar la margarina, la manteca vegetal, el azúcar, la sal, la levadura eso si nunca la agregues encima de la sal o junto a ella porque la daña, los huevos, la leche tibia y por ultimo la vainilla ahora vas a comenzar a pre mezclar todos los ingredientes.
3.- Cuando ya tengas un premezclado ahora vas a agregar el agua pero debe de ser muy poca vas a volver a mezclar tomando la harina de las orillas hasta que se integre en toda la mezcla.
4.- Cuando empiece a tomar forma la masa vas a agregar la mitad de la fruta seca, la nuez, la almendra y las pasas y las tienes que integrar muy bien a la masa.
5.- Comienza a tallar y golpear la masa para que tome una buena consistencia, si aun la sientes pegajosa agrégale mas harina pero si esta dura agrégale una poca de agua y sigue trabajándola.
6.- Cuando tengas tu masa lisa, con una buena textura colócala en un tazón y la tapas con un trapo húmedo déjala reposar hasta que doble su volumen en un lugar cálido.
7.- Cuando ya haya reposado vas a dividir la masa en porciones eso si una debe de ser mas pequeña y la otra mas grande por lo menos de 300 gr. la vas a extender, y después la juntarás con la otra punta para formar una rosca, ya debes de tener tu charola engrasada y enharinada la vas a colocar y ahora con la otra porción de masa harás lo mismo pero la colocaras al lado de la rosca, las vas a dejar reposar hasta que doblen su volumen.
8.- Ahora vas a barnizarlas con huevo y les vas a agregar arriba la mitad que te quedo de la mezcla de fruta seca, nuez, almendra y pasas puedes ponerle unas cerezas si quieres, o no le puedes poner nada.
9.- Hornear a 200 grados centígrados por 30 minutos pasado este tiempo bajar la temperatura a 180 grados y seguir horneando hasta que la rosca tome un lindo color dorado, pero esto depende del tamaño de tu rosca, si haces unas roscas muy chicas es mejor hornearlas a 180 grados sin cambiar la temperatura del horno.
10.- Una vez que estén horneadas las roscas en una licuadora vas a poner la mermelada de chabacano con el agua, licúala y después la vas a poner a calentar hasta que quede con un jarabe, ahora con esto vas a darle brillo a la rosca, si no lo quieres hacer la puedes dejar así.
11.- Disfruta de una rica rosca navideña casera.