domingo, 26 de febrero de 2012

Pasta Hojaldre ¿COMO PREPARARLA?

Pasta Hojaldre


Ingredientes:


1 kilo de Harina

50 Gr. de Margarina

1 Cucharadita de Sal

El jugo de un Limón

1/2 Litro de Agua Fría (Se puede llevar un poco mas de agua esto depende de varias cosas)

800 Gr. de Margarina para empastar especial para Feite (ver la foto más abajo)


Preparación:


1.- Cernir la harina y hacer una fuente con ella.

2.- Agregar en el centro de la harina la sal, la margarina, el jugo de limón y el agua pero el agua se la iremos agregando poco a poco y vamos a empezar a mezclar todos los ingredientes del centro y poco a poco iremos incorporando la harina y el agua.

3.- Hay que mezclar muy bien todos los ingredientes y se ira formando una masa, sabremos que la masa ya esta lista cuando ya no se nos pegue en nuestras manos, si aun se pega hay que agregarle un poco mas de harina, pero si la masa ha quedado dura quiere decir que nos hemos pasado de harina y le agregaremos mas agua pero tiene que ser poco a poco hasta que nuestra masa quede muy suave y no se nos pegue en nuestras manos, en este momento hay que empezarla a golpear hasta que la superficie quede completamente lisa.

4.- Una vez que la superficie este lisa la hacemos una bolita y la dejamos reposar por 30 minutos tapándola con una bolsa de plástico y dejándola en un lugar tibio.

5.- La margarina para empastar tiene que estar a temperatura ambiente, la vamos a suavizar golpeándola hasta que este manejable y haremos un rectángulo con ella.

6.- Una vez que la masa ya haya reposado la vamos a extender sacándole 4 pestañas siempre dejando el centro más grueso, ahora la margarina la vamos a colocar en el centro y con las pestañas la vamos a cubrir completamente.

7.- Vamos a comenzar a extenderla dejándola de más o menos 1/2 centímetro y recordando que si nos queda muy delgada se va a empezar a desgrasar.

8.- Una vez que ya la tengamos extendida vamos a empezar con las vueltas, la vamos a doblar en 3 y después volveremos a extender y esa es nuestra primera vuelta.

9.- La segunda vuelta, lo primero que haremos será doblarla en dos y después subiremos uno encima del otro nos deben de quedar con un tipo libro volvemos a extender debemos de hacer estos dos pasos por lo menos 4 veces o si lo preferimos hasta 8 veces depende de cuantas capas queramos en la pasta. (ver el vídeo para una mejor explicación).

10.- Una vez terminada la vamos a guardar en una bolsa de plástico y la dejamos en el refrigerador de 8 a un día hasta que la vayamos a ocupar.




 Esta es la margarina especial para Feite.

 En la envoltura debe de tener una orejita y la palabra FEITE.

 Así debemos dejar la margarina antes de empastarla.

 Así queda la masa en este momento debemos de empezar a golpearla para se alise la superficie.


                                           La debemos de hacer una bolita y dejarla reposar.


Así nos queda la pasta Hojaldre.

Te recomiendo ver mi vídeo.